Nuestro Centro de Psicología, con más de diez años de experiencia dedicado a la psicología en general, cuenta con cuatro psicólogas especializadas en diferentes áreas, haciendo posible la atención de muchas de las problemáticas que se dan en la actualidad. Una de las más frecuentes es la ansiedad y/o el estrés. Por este motivo, hemos decidido llevar a cabo un taller de Mindfulness o Atención Plena en el cual, de forma muy práctica y didáctica, se darán las herramientas necesarias para aplicar en la vida cotidiana y mejorar en aspectos como el manejo de las emociones y el crecimiento personal.
¿Qué es la atención plena?
La atención plena es una antigua práctica budista, que guarda relación con examinar quienes somos y con cuestionar nuestra visión del mundo y el lugar que ocupamos en el mismo. Con ella cultivamos la capacidad de apreciar la plenitud de cada momento.
La meditación nos ayuda a cambiar los hábitos automáticos e inconsistentes, para vivir nuestras vidas teniendo acceso a todo el espectro de nuestras posibilidades conscientes e inconscientes.
A través de una autoobservación sistemática y cuidadosa, se puede llegar a experimentar mayor satisfacción, armonía y sabiduría en nuestra vida.
Atención plena significa prestar atención de una manera determinada: de forma deliberada, en el momento presente y sin juzgar.
¿Cuál es el objetivo del taller de atención plena?
El objetivo general es enseñar a los pacientes por medio de la atención plena a establecer contacto con su vida en el momento presente, sin pensar en el pasado o futuro. Conseguir que atiendan a su estado interno (pensamientos, emociones, sensaciones y procesos mentales), para dormir mejor, aumentar la capacidad de enfrentarse a situaciones estresantes, mejorar la autoestima y sentir entusiasmo por la vida.
El sábado 26 de noviembre de 9:30 a 13:00, te invitamos a participar de un taller en el que te daremos las pautas para ponerlo en práctica.
¡Ven y descúbrelo con nosotras!